viernes, 20 de enero de 2012

Toyota Celica Scalextric

Con el Toyota Celica, la marca japonesa quiso frenar el dominio de los italianos con el Lancia en los años 80. Lo consiguió en 1989 en el Rally de Australia, donde obtuvo su primera victoria y en 1990 cuando alcanzó el Campeonato del Mundo de Pilotos con Carlos Sainz a los mandos del GT4. En 1991 consiguieron el subcampeonato del mundo de constructores.

Toyota Celica "Repsol" Ref. 8332

Características  Técnicas Scalextric:
  • Carrocería: Inyectada en plástico del mismo color. Decorada con pintura, tampografía y adhesivos.
  • Chasis: De color negro a presión. Tracción total. Modelos equipados con luces delanteras y traseras.
  • Motor: RX-8 compacto.
  • Neumáticos: Delanteros 18,5 x 9,5 mm. Traseros 18,5 x 9,5 mm
  • Llantas: Cromadas y blancas.
  • Cojinetes: Plástico
  • Piñón: 9 dientes metálico.
  • Corona: 27 dientes de plástico gris.
  • Distancia entre ejes: 79 mm
  • Distancia eje trasero guía: 94 mm
  • Eje trasero: 57 mm
  • Eje delantero: 57 mm
  • Longitud: 136 mm
  • Anchura: 58 mm
  • Altura: 39,5
  • Peso: 85,5 gr.
Características Técnicas Toyota:
  • Motor: Delantero transversal. Turbo, 4 cilindros en línea.
  • Cilindrada: 1.998 cc
  • Potencia: 300 cv.
  • Carrocería: Acero, cupé, tres puertas.
  • Suspensión: Delantera y trasera, Mc Pherson.
  • Transmisión: Caja de cambio 6 velocidades, 4WD
  • Peso: 1.100 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario