sábado, 28 de enero de 2012

Lancia Stratos Scalextric

El Lancia Stratos fue un nombre mítico en el mundo de los rallies donde reinó desde los primeros años setenta hasta principios de los ochenta. No es de extrañar, porque fue deseñado expresamente para este tipo de competición y además se le incorporó un motor Ferrari.
Fue presentado en el Salón de Turín de 1971. Se mantuvo activo en el Campeonato Mundial de Rallies desde 1973 hasta 1981. Consiguió subir al podio en numerosos rallies y logró ganar el título de Campeón del Mundo de Rallies de Marcas en 1974, 1975 y 1976.


Características técnicas Scalextric:
  • Carrocería: Inyectada en plástico del mismo color, decorada con calcomanías, tampografía y adhesivos.
  • Chasis: de color negro con guía móvil de color negro fijada a presión.
  • Tracción: Trasera
  • Llantas: Stratos color naranja en todas sus versiones
  • Motor: RX a 15.000 rpm y RX-2 compacto a 15.000 rpm
  • Neumáticos: Delanteros 18,5 x 9,5 mm. Traseros 19,5 x 10,5 mm
  • Cojinetes: Metal y plástico
  • Piñón: 9 dientes metálico
  • Corona: Plástico de 27 dientes de color blanco.
  • Distancia entre ejes: 68 mm
  • Distancia eje trasero guía: 76 mm
  • Eje trasero: 55 mm
  • Eje delantero: 54 mm
  • Longitud: 116 mm
  • Anchura: 53 mm
  • Altura: 36 mm
  • Peso: 76 g.


Características técnicas Lancia:
  • Motor: Ferrari Dino, 6 cilindros en V 12 válvulas carburadores Weber.
  • Cilindrada: 2.418 cc.
  • Potencia (1): 240 cv en motores por carburador
  • Potencia (2): 260 cv en motores de 12 válvulas por inyección
  • Potencia (3): 270 cv en motores de 24 válvulas por inyección.
  • Tracción: Trasera
  • Transmisión: Caja de cambios de 5 velocidades
  • Peso: 960 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario