miércoles, 11 de enero de 2012

Audi Quattro Scalextric

El Audi Quattro revolucionó las competiciones de rallies desde el mismo momento de su aparición. Pero estre innovador modelo fue concebido, a la vez, para uso del público en general y aunque posteriormente fue sustituido por otros modelos en las competiciones, continuó siendo utilizado por equipos privados.


Características técnicas Scalextric:
  • Carrocería: Inyectada en plástico del mismo color decorada con adhesivos y tampografía.
  • Chasis: Color negro con guía móvil de color negro fijada al chasis a presión.
  • Motor: RX a 15.000 rpm. RX-2 compacto a 15.000 rpm. RX-4 compacto a 15.000 rpm.
  • Neumáticos: Delanteros y traseros 18,5 x 9,5 mm.
  • Llantas: Cromadas de 5 brazos.
  • Cojinetes: Plástico
  • Piñón: 9 dientes metálico
  • Corona: 27 dientes de plástico de color blanco en los motores RX y RX-2. Corona de 27 dientes de plástico de color gris en los motores RX-4.
  • Transmisión: 4 x 4 mediante poleas (forman parte de las llantas)
  • Distancia entre ejes: 79 mm.
  • Distancia eje trasero guía: 85 mm
  • Eje trasero: 60 mm
  • Eje delantero: 60 mm
  • Longitud: 140 mm
  • Anchura: 61 mm
  • Altura: 40 mm
  • Peso: 86 grs.

Características técnicas Audi:
  • Motor: Audi de 5 cilindros en línea y turbo 2.144 cc.
  • Potencia: 330 cv a 6.500 rpm.
  • Alimentación: Inyección Pierbug, un turbocompresor KKK. Intercambiador de calor.
  • Transmisión: Tracción a las cuatro ruedas.
  • Cambio: 5 velocidades.
  • Diferencial: Central bloqueado, delantero libre y trasero autoblocante 75%
  • Embrague: Monodisco en seco.
  • Suspensión: Delantera y trasera McPherson.
  • Frenos: Delanteros discos ventilados de 305 mm de diámetro. Traseros, discos ventilados de 280 mm de diámetro.
  • Dirección: Cremallera servoasistida.
  • Llantas: 6 x 15 y 7 x 15
  • Peso: 1.150 Kg.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario