jueves, 26 de enero de 2012

Porsche Carrera RS Scalextric

Asociar el 911 al nombre "Carrera" fue, en su momento, un acierto. Suponía la reafirmación de una serie exitosa de una de las marcas míticas del automovilismo. Una década de logros en el campo de la competición de alto nivel lo demostraron. En 1973, el fabricante alemán  creó un nuevo modelo para sustituir al veterano 356. El Carrera RS se fabricó como un coche homologado, en este caso para participar en la categoría de deportivos de serie modificados, del Grupo 4 en el Campeonato Mundial de la Federación Automovilística Internacional (FIA).



Características técnicas Scalextric:
  • Carrocería: Inyectada en plástico del mismo color decorada con adhesivos.
  • Chasis: Color Negro
  • Guía: móvil de color blanco fijada con tornillo en las primeras versiones  y a presión en las últimas.
  • Tracción: Trasera
  • Motor: RX-5001 a 15.000 rpm.
  • Neumáticos: Delanteros 19 x 9,5 mm, Traseros 20 x 11 mm
  • Llantas: Metalizadas 5 aspas Porsche.
  • Cojinetes: Metal
  • Piñón: 9 dientes
  • Coron: 27 dientes de plástico blanco.
  • Distancia entre ejes: 71 mm
  • Distancia eje delantero guía: 83 mm
  • Eje trasero: 63 mm
  • Eje delantero: 61 mm
  • Longitud: 132 mm
  • Anchura: 64,3 mm.
  • Altura: 40 mm
  • Peso: 87 g.

Características técnicas Porsche:
  • Motor: Boxer, 6 cilindros horizontalmente opuestos.
  • Alimentación: Inyección mecánica Bosch.
  • Distribución: Arbol de levas, colocado en la culata, por línea de cilindros.
  • Cilindrada: 2.687 cc.
  • Potencia: 210 cv.
  • Transmisión: Caja de cambios, 5 velocidades manual
  • Suspensión: Delantera, independiente McPherson, brazos oscilantes inferiores, barras de torsión longitudinales, amortiguadores telescópicos. Trasera, independiente, por brazos de siemiguiado, barras de torsión transversal, amortiguadores telescópicos.
  • Frenos: Disco ventilado.
  • Ruedas. Empernadas de aleación ligera.
  • Peso: 960 g.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario