El primero de esta serie fue el Ferrari 512 S de 1970, un coche homologado en la categoría Sport (vehículos con un mínimo de 25 ejemplares construidos), que defendió los colores de Ferrari en el Campeonato del Mundo de marcas de 1970 y 1971, reservado por aquel entonces a los "sport-prototipos". Estaba equipado con un motor de 12 cilindros en V de cinco litros de cilindrada y unos 560 CV en origen. Su handicap fué su peso, que era de 100 a 120 Kg. más pesado que su principal rival. En aquella epoca tuvo la desgracia de coincidir con uno de los monstruos sagrados de la competición, el Porsche 917. En esas dos temporadas solo pudo batirle en una ocasión; las 12 horas de Sebring de 1970 con el equipo formado por Andretti-Vaccarella-Giunti.
La decoración que presento, corresponde a la Escudería "Montjuich-Tergal". Con este 512 S, José María Juncadella y Juan Fernández tomaron parte en las 24 horas de Le Mans de 1970, pero abandonaron a las once horas de carrera a causa de un accidente.
Características técnicas Ferrari 512 S (Fly Models)
- Longitud: 134 mm
- Anchura: 63 mm
- Altura: 36 mm
- Distancia entre ejes: 75 mm
- Distancia eje trasero-guía: 93 mm
- Eje posterior: 59,3 mm
- Eje anterior: 57,3 mm
- Peso: 69,5 gr.
- Motor : tipo Mabuchi compacto 18.000 rpm
- Transmisión: Trasera en paralelo.
- Piñón : 11 dientes metal
- Corona: 36 dientes plástico
No hay comentarios:
Publicar un comentario