domingo, 20 de mayo de 2012

Minardi F1 Scalextric

Desde 1985, año en que empezó a competir en Fórmula 1, Minardi ha corrido mas de 200 grandes premios y ha conseguido 21 puntos. Su pervivencia en la Fórmula 1, a pesar de ser una escudería modesta, es, en buena parte, obra de su fundador Giancarlo Minardi.
Sus inicios se forjaron en Fórmula 2 para dar el salto a la Fórmula 1 en 1985 consiguiendo dos cuartas posiciones en 1991 y 1993. Por esta escudería han pasado pilotos como Adrián Campos, Luís Pérez Sala, Marc Gené y Fernando Alonso.



Características técnicas Minardi F1 Scalextric

  • Carrocería: Inyectada en plástico, pintada y decorada con tampografía. Suspensión en la guía.
  • Motor: Formula 1, compacto 14.000 rpm y tracción trasera.
  • Neumáticos: Delanteros 18,4 x 10,9mm  Traseros 19,5 x 11,7 mm rayados y tampografiados.
  • Imán: Extraíble y regulable. Neodimio y colocado entre el motor y el eje trasero.
  • Llantas: 6 brazos de color negro.
  • Cojinetes: Metálicos en eje trasero.
  • Piñón: 9 dientes metálico
  • Corona: 27 dientes plástico
  • Distancia entre ejes: 93 mm
  • Distancia eje trasero guía: 100 mm
  • Eje trasero: 67 mm
  • Eje delantero: 66 mm
  • Longitud: 138 mm
  • Anchura: 45 mm
  • Altura: 39 mm
  • Peso: 64 gr.


Características Técnicas Minardi
  • Chasis: Fibra de carbono
  • Longitud: 4.420 mm
  • Anchura: 1.800 mm
  • Peso en orden de marcha: 600 kg.
  • Caja de cambio: Semiautomática, Minardi, con control eléctrico de Magneti Marelli.
  • Velocidades: 6
  • Frenos: Discos de carbono ventilados
  • Suspensión: Independiente
  • Motor: Ford Zetec V10
  • Cilindrada: 2.998 cm3
  • Potencia estimada: 700 cv.
  • Número de válvulas: 40
  • Numero de Cilindros: 10 en 72 grados en V
  • Neumáticos: Bridgestono Potenza


No hay comentarios:

Publicar un comentario