El Ferrari GTO se distingue, entre los coches de esta emblemática marca por su carrocería, ademas de ser un coche conuna mecánica orientada a la compatición. El GTO es el heredero natural del 308 GTB
Características técnicas Scalextric:
- Carrocería: Inyectada en plástico del mismo colo, decorada con adhesivos aunque el modelo de la fotografía es tampografía. Se trata de una edición Altaya. Guía móvil de color negro a presión. Tracción trasera. Fue el primer modelo que llevó alojamiento sólo para motoes RX compactos. En los primeros, la referéncia estaba marcada en el chasis y a partir de 1990 se prescindió de ella.
- Motor: RX-2 compacto 15.000 rpm, RX-4 compacto 15.000 rpm.
- Neumáticos: Delanteros 18,5 x 9,5 mm Traseros 19,5 x 10,5 mm.
- Llantas: 6 brazos cromadas.
- Cojinetes: Plástico o bronce en el caso de la edición Altaya.
- Piñon: 9 dientes.
- Corona: 27 dientes plástico de color blanco o color gris en la edición Altaya
- Distancia entre ejes: 77mm
- Distancia eje trasero guía: 90,5 mm
- Eje trasero: 61,5mm
- Eje delantero: 63,8 mm
- Longitud: 133 mm
- Anchura: 63,5 mm
- Altura: 35 mm
- Peso: 81 gr.
Características técnicas Ferrari:
- Motor: 8 cilindros en V a 90º, central transversal.
- Cilindrada: 2.855,08 cc
- Alimentación: 2 turbocompresores IHI conintercooler Behr. Inyección electrónica Weber-Marelli.
- Poténcia: 400 cv a 7.000 rpm.
- Tracción: Trasera
- Transmisión: Bidisco Borg & Beck.
- Cambio: 5 Velocidades.
- Diferencial: autoblocante ZF
- Suspensión: Delantera y trasera cuadriláteros independientes y muelles helicoidales.
- Frenos: Disco ventilados, servofreno.
- Neumáticos: Delanteros 225-55 VR 16. Traseros 262-50 VR-16.
- Peso: 1.160 kg.
- Velocidad máxima estimada: 306 km/h
No hay comentarios:
Publicar un comentario