sábado, 29 de diciembre de 2012

Peugeot 206 WRC (Scalextric)

El 206 WRC es el sustituto natural del 205 Turbo 16 y aprovecha muchos elementos mecánicos de su antecesor, como el bloque de aleación de aluminiso puesto al día con muchos sensores electrónicos que controlan casi todas sus funciones. El Tours de Corse fue la primera carrera oficial donde causó buena impresión aunque no logro acabar. Sus tres pilotos titulares fueron Giles Panizzi, Francois Delecour y Markus Grönholm. Su trabajo culmino en la consecución de los campeonatos del mundo de marcas y pilotos en el año 2000.

 
 
 

  
Características técnicas Peugeot 206 WRC Scalextric:
  • Carroceria: Inyectada en plástico del mismo color, tampografiada, pintada y lacada.
  • Chasis: de color gris metalizado, con guía móvil con suspensión de color negro a presión y doble trencilla.
  • Luces: Circuito eléctrico sin cables, con luces mediante sistema de fibra óptica con una sola bombilla.
  • Iman: Efecto suelo con imán extraíble y regulable en 2 alturas.
  • Motor: RX-81 compacto 14.500 rmpm de doble eje. Tracción 4x4.
  • Neumáticos: delanteros y traseros 18,3x9,8 mm.
  • Llantas: de 5 brazos
  • Cojinetes: Metálicos
  • Piñónes: 9 dientes
  • Coronas: 27 dientes de plastico de color gris.
  • Distancia entre ejes: 79 mm
  • Distancia eje trasero guía: 93 mm
  • Eje trasero: 58 mm
  • Eje delantero: 58 mm
  • Longitud: 126, 5 mm
  • Anchura: 57 mm
  • Altura: 43 mm
  • Peso: 92 grs.
 
Características técnicas Peugeot 206 WRC
  • Motor: XU9J4 transversal 4 cilindros y 4 válvulas por cilindro. Bloque de aleación de aluminio. Cilindrada:1.997 cc. Pontencia 330 cv a 5.250 rpm
  • Frenos: Delanteros mediante discos ventilados con pinzas de 6 pistones. Traseros mediante discos ventilados con pinzas de 4 pistones.
  • Suspensión: Delantera y trasera McPherson
  • Tracción : 4x4
  • Transmisión: X-Trac secuencial de 6 velocidades, montada en parte trasera longitudinalmente.
  • Llantas:Oz 18 pulgadas
  • Peso: 1.230 Kg.

 
     

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